Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Encuentran con vida a la joven enfermera que estaba desaparecida en Peulla

Nicole Ramírez estaba perdida desde el martes 26 de octubre, tras salir a recorrer un sendero de la zona.

Esta tarde encontraron con vida a la joven enfermera Nicole Ramírez Garrido, a quien se le había perdido el rastro desde el martes 26 de octubre, alrededor de las 15 horas cuando fue la última vez que estableció contacto vía telefónica con su familia.

La mujer fue rescatada esta tarde por un helicóptero Bell 412 de la III Brigada Aérea, desde el fondo de una quebrada en las inmediaciones de la Laguna Margarita. Nicole fue trasladada hacia el hospital de Puerto Montt. "Gracias a todos, muy feliz y muchas gracias", fueron las palabras de Nicole Ramírez tras descender del helicóptero de la FACH.

Su padre Alberto Jerez contó que su hija se alimentó con raíces y bebía el agua del rocío. Por su parte el prefecto de Carabineros, el coronel Fernando Fajardo, destacó los conocimientos de enfermería de la joven, los que le permitieron mantenerse con vida.

"Ha sido una semana de mucho esfuerzo, y estamos muy felices por Nicole, sus padres y su familia, sabemos que hay mucho sufrimiento. Ella es aferrada a la vida y sus conocimientos como enfermera le sirvieron para vivir en esta naturaleza, acá es otro clima y en la cordillera cambia muy rápidamente” comentó el coronel Fajardo.

Respecto al rescate, Fajardo explicó que el lugar en el que se encontraba Nicole era de difícil acceso, “una quebrada profunda que estaba tapada por toda la flora, es muy densa Nicole escuchó que la llamaban y eso permitió que ella respondiera y fuera ubicada visualmente por los Carabineros que estaban en este lugar".

Cabe recordar que la joven era buscada intensamente desde el martes por Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE). Y desde el miércoles 27 de octubre se activó la participación de la Fuerza Aérea de Chile en las labores de búsqueda y rescate, mediante la utilización de un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea. Durante este período, la Institución prestó apoyo logístico, trasladando a personal del GOPE de Carabineros hacia el sector y apoyando la búsqueda desde el aire, en coordinación con personal de Socorro Andino y ONEMI.

Producto de lo complejo de las maniobras en el lugar, el helicóptero Bell 412 de la FACh llegó al lugar a efectuar el procedimiento correspondiente, utilizando el tecle con el que dispone, y con el apoyo de Comandos de Aviación, personal entrenado y con vasta experiencia en este tipo de operativos - se logró efectuar el rescate con éxito y trasladarla de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl