Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Encuesta realizada en Puerto Montt colocó al PS Gervoy Paredes a la cabeza de las municipales

    Paula Guerra paula.guerra@diariollanquihue.cl

    La empresa Publisur realizó un sondeo en la zona urbana de la capital regional el domingo recién pasado. Paredes obtuvo un 22,7% de la intención de voto, Brahm un 18,7%, Iván Vera un 18,5% y Raúl Oliva un 7,5%. Sin embargo, hay un alto número de indecisos, que alcanza el 32,6%.

    La Agencia Publisur de la ciudad de Puerto Montt, realizó una encuesta para estudiar la intención de voto en nuestra ciudad.

    La muestra, cuyo trabajo de campo se realizó el domingo 23 de julio en el área urbana de Puerto Montt, mantuvo como líder al socialista y candidato de la Concertación, Gervoy Paredes, con un 22,7% de las preferencias.

    Más atrás, apareció el candidato de la Alianza, Jaime Brahm, con 18,7% y luego el independiente Iván Vera con 18,5%. El candidato del Partido Progresista, Raúl Oliva obtuvo un 7,5%.

    Respecto a la percepción sobre quién ganará la elección municipal en Puerto Montt, indicó que un 32,9% cree que ganará Paredes; un 25,5% que ganará Brahm y un 10,7% que Iván Vera será el alcalde.

    A sólo días de vencer el plazo de inscripción para los candidatos, existe aún un alto número de indecisos, lo que se plasma en que un 32,6% de los encuestados que no sabe por quién votará.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl