Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marcelo Arismendi inscribió su candidatura a alcalde de Frutillar en el Servicio Electoral

    Paula Guerra paula.guerra@diariollanquihue.cl

    El ex notero de CQC, presentó 66 firmas de sus adherentes ante el Servel, en Puerto Montt. En la ocasión ratificó su independencia política, aunque reconoció estar siendo "extorsionado" para no continuar con su postulación. Ahora debe esperar que el Servel ratifique los antecedentes que presentó.

    Marcelo Arismendi, ex notero de CQC, inscribió su candidatura a la alcaldía de Frutillar, en el Servicio Electoral de Puerto Montt, donde presentó un documento con 66 firmas de sus adherentes.

    Arismendi dijo que su postulación es independiente y desvinculada de los partidos políticos, pero que ha recibido presiones durante estas semanas para que no concrete su inscripción, aunque no quiso especificar de quién estaría recibiendo lo que él mismo catalogó como "extorsiones".

    El ex notero de CQC expresó que su campaña estará dirigida a todos aquellos que votan por las personas y no por los partidos políticos. "Ha llegado el momento de decir que los votos no son de los partidos políticos sino de la gente", declaró el animador.

    Arismendi destacó la aparición de candidatos nuevos e independientes y dijo que "muchos más jóvenes tenemos que interesarnos en la política, porque hay demasiados dinosaurios en esta área que llevan muchísimos años haciendo las cosas como quieren. Por primera vez tenemos la oportunidad en Frutillar de tener un candidato que no está elegido a dedo".

    El Servicio Electoral tiene plazo hasta 31 de julio para evaluar y aceptar las firmas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl