Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El candidato de la oposición a la alcaldía de Puerto Montt lideró la encuesta Publisur de agosto

    La sorpresa fue el independiente Iván Vera, quien se ubicó en el segundo puesto. No se incluyó en el estudio a Juan Sandoval cuya candidatura fue recientemente aprobada por el Servel. El estudio tiene un margen de error del 5%.

    Gervoy Paredes lideró la encuesta del mes de agosto de la agencia Publisur, tendiente a conocer la intención de voto, respecto a los candidatos a alcalde de Puerto Montt, elección que se realizará en octubre próximo.

    Ante la pregunta ¿Por qué candidato votaría si la elección para alcalde de Puerto Montt se realizara el próximo domingo?, un 23,1% se inclinó por el PS Gervoy Paredes; un 19,7% por el independiente Ivan Vera; un 17,2% por el candidato de la Alianza, Jaime Brahm y un 7,5% por el progresista Raúl Oliva. Un 32,2% de los consultados, no sabe o no contesta.

    También se consultó a los encuestados si van a votar o no en las elecciones de octubre. Los resultados indican que un 70,8% respondió que sí lo hará; un 23,1% respondió que no y un 5,9% aún no sabe si sufragará.

    Comparando los resultados con los del mes de julio, Gervoy Paredes aumentó en un 0,4%; Iván Vera tuvo aumento superior a un punto; Jaime Brahm disminuyó un 1,2% y Raúl Oliva mantuvo su porcentaje. En cuanto a los indecisos, el porcentaje se mantuvo en un rango similar.

    En la muestra, no se incluyó al candidato Juan Sandoval, quien fue ratificado como candidato por el Servel el mismo día en que se estaba realizando el trabajo de campo.

    Éste se efectuó el fin de semana del 25 y 26 de agosto sobre un universo de 158 mil electores. La muestra fue de 466 encuestas, que se hicieron en forma presencial. Tiene un margen de error de un 5%.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl