Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con la primera mayoría nacional Rabindranath Quinteros fue elegido senador en Los Lagos

    Los resultados preliminares le dan un 47,55 %. Se mostró muy agradecido por el respaldo y dijo que ello "significa que las regiones quieren voz y voto".

    Rabindranath Quinteros fue elegido senador de la Región de Los Lagos con la primera mayoría nacional, esto es 47,55%, según datos preliminares del Servicio Electoral.

    El nuevo parlamentario de la zona se mostró “muy agradecido por el respaldo que he obtenido a nivel regional. Esto significa que las regiones quieren voz y voto. Quieren independencia. Quieren ciertas autonomías. Quieren por sí solas decidir su futuro. Esta batalla electoral, entre comillas, que hemos dado precisamente ha marcado esa impronta. Nosotros siempre hemos dicho que las regiones necesitamos la autonomía y financiamiento suficientes, y decidir nuestro futuro. Y a nivel nacional, no solo en la Región de Los Lagos, hay un clamor ciudadano de basta del centralismo exacerbado que tenemos, y que se ha dado en el día de hoy".

    Quinteros también tuvo palabras sobre lo ocurrido con el actual senador por Los Lagos, Camilo Escalona, que perdió en su carrera al Senado por la circunscripción Biobío Costa, y que fuera su rival para un cupo por la circunscripción de Los Lagos. “Bueno, Camilo Escalona tomó otro rumbo. Yo no tengo mayor comentario, pero lamento el resultado. Es la ciudadanía quien decide a su representante en el congreso”.

    Por último el ex alcalde aseguró que ahora las personas “van a tener a una persona siempre cercana, trabajando lealmente con la región. Soy un hombre de la región que voy a trabajar muy lealmente por el programa de Michelle Bachelet. Y creo que en el congreso vamos a hacer los cambios que la ciudadanía está esperando. La ciudadanía quiere mayor participación, quiere ser tomada en consideración y que los abusos en este país se terminen. Que los cambios que ha ofrecido en su programa Michelle Bachelet sean una realidad, y ojalá en el corto plazo”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl