Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Espinoza rechazó salida de Elizalde de la Segpres

El parlamentario socialista dijo que el ahora ex ministro incluso colocó su APV para la campaña de la presidenta Bachelet y que no emitió "boletas truchas". Sobre el nuevo titular, Jorge Insunza, expresó que por haber sido estrecho colaborador del lobbista Enrique Correa, frenará los impulsos reformistas.

El diputado PS, Fidel Espinoza, manifestó su rechazo a la salida del ahora ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde.

Además, acusó que el nuevo titular de la Segpres, Jorge Insunza, es un lobbista ligado a Enrique Correa, ya que fue gerente general de Imaginacción, la empresa de este último y que se dedica al lobby.

Espinoza declaró a Radio Biobío que "uno siente que Enrique Correa ha colocado sus tentáculos al interior de La Moneda, para colocar a personas que han sido colaboradoras de él por largos años. Me parece que es lamentable, porque eso va a significar frenos importantes para los impulsos reformistas que nuestro gobierno tiene que sacar adelante".

Para Espinoza el nombramiento de Insunza es problemático, porque Enrique Correa -de quien fue estrecho colaborador- está relacionado con Soquimich, lo que traería coletazos al Gobierno.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl