Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nueva gobernadora de Llanquihue destaca por su conocimiento de la pesca artesanal

    vicente pereira parra

    Como asesora del senador Iván Moreira, a Leticia Oyarce Kruger le tocó apoyar en los distintos proyectos de ley generados durante los últimos cuatro años vinculados al tema.

    La periodista Leticia Oyarce Kruger (UDI) fue designada por el Presidente Sebastián Piñera como la próxima gobernadora de la Provincia de Llanquihue.

    La profesional de 41 años se desempeña como asesora del senador Iván Moreira (UDI). Está casada con Juan Antonio Manosalva y tiene dos hijos (Ignacia y Tomás). Y su nominación fue realizada por el propio Mandatario electo, quien anunció la designación de los restantes 53 gobernadores provinciales.

    Junto a Oyarce fueron nombrados también los jefes provinciales de las provincias de Osorno, Chiloé y Palena.

    Tras su nominación, uno de los aspectos que se resaltó en Chile Vamos es su conocimiento del mundo de la pesca.

    “Como asesora del senador (Moreira) me tocó apoyar en los distintos proyectos de ley generados durante los últimos cuatro años vinculados a la pesca, tales como la ley de caletas, Indespa (Indap del mar) y ley de mitílidos. Durante estos años hubo mucho acercamiento con la gente, que presentó al senador sus inquietudes respecto a estas iniciativas. Además, vengo de Quellón donde la pesca artesanal es la actividad económica más importante junto a las salmoneras. Todo esto me ha permitido tener un vínculo con los pescadores desde hace muchos años, que se ha fortalecido los últimos cuatro junto al senador Moreira”, sostuvo la futura autoridad.

    Oyarce agradece “a Dios, al Presidente Piñera y a su familia” por todo el apoyo que le han brindado para tomar este importante desafío en su carrera. El más importante del último tiempo. “Estoy feliz y es un honor tener la oportunidad de servir a mi país y a la provincia, que es el lugar donde vivo”, reflexiona.

    - ¿Cómo recibe esta designación?

    - Acojo con mucha humildad la nominación para este cargo, para el que trabajaré incansablemente para proteger a los más vulnerables y a la clase media, que es el mandato que nos ha solicitado el Presidente.

    - ¿Tuvo ya contacto con él?

    - Nos llamó Andrés Chadwick (próximo ministro del Interior). Nos felicitó y yo les dije que les agradecía y que no defraudaría al Presidente. Estoy, además, a disposición del intendente.

    - ¿Cuáles son los temas que vislumbra como relevantes para la provincia?

    - La seguridad, porque en el programa de Gobierno lo más importante es la seguridad de las familias, el mejorar su calidad de vida. Como mujer y mamá me interesa generar una red de protección de la infancia dentro de la provincia, lo que también forma parte del programa de Gobierno.

    - De los temas del actual gobernador Juan Carlos Gallardo, ¿cuáles quisiera seguir acentuando? Por ejemplo, está el trabajo que realiza con las universidades.

    - Tengo la mejor impresión del actual gobernador. Somos vecinos y si hay algo que me interesa mantener es la cercanía con las organizaciones sociales. Y en el tema con las “Ues”, por ejemplo, siempre es bueno generar vínculos público privado porque los gobiernos no se construyen solos, sino que todos tenemos que hacer un aporte y trabajar mancomunadamente

    - ¿Cómo proyecta abordar el tema de la inmigración, que es uno de los aspectos que se trabajan en las gobernaciones?

    -Primero: Los Lagos es una región que fue fundada por colonos inmigrantes, por lo tanto no se puede desmerecer el trabajo y el aporte al desarrollo realizado por ellos; pero, la inmigración tiene que tener un control que permita que aquellas personas que vienen en busca de nuevas oportunidades tengan mejores condiciones de vida que en sus países de orígenes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl