Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Partido Progresista busca llevar un candidato para ser alcalde de Puerto Montt

    Los progresistas además señalan su compromiso con la realización de elecciones primarias.

    En el desafío de tener un candidato a alcalde de Puerto Montt, se encuentra trabajando el Partido Progresista (PRO).

    Así lo dio a conocer el presidente nacional de la colectividad, Camilo Lagos, quien en visita a la capital regional de Los Lagos, manifiesta que “los progresistas nos hemos ido preocupando de ver quiénes van a ser nuestros candidatos a concejales en cada comuna y quiénes van a ser nuestros candidatos a alcaldes en la región y en particular nuestro gran esfuerzo va a estar en la comuna de Puerto Montt”.

    Respecto a quien podría ser la persona que se jugaría por llegar al sillón municipal puertomontino, aclaró que por el momento “está la decisión política de competir, por las particularidades, importancia y problemas que está enfrentando la comuna y que requieren de un nuevo liderazgo. Nosotros los progresistas vamos a promover que ese nuevo liderazgo exista”.

    El PRO cuenta con una base política en la región de Los Lagos de alrededor de 1.700 a 1.900 militantes, con dos concejales, uno en la comuna de Calbuco y otro en la comuna de Llanquihue, indicó el presidente regional, Fernando Uribe.

    Lagos por su parte, comenta que la colectividad “es un partido de amplia votación, pero hemos tenido en nuestra historia un problema de electividad debido a que hemos ido solos”.

    Expone que han obtenido votaciones similares al PC, a Evópoli y han superado a los Regionalistas, sin embargo su representatividad en el Congreso es menor.

    Por tal motivo, para el próximo proceso eleccionario que será en 2020 para autoridades municipales y gobernadores regionales, el PRO está impulsando un pacto electoral con el Partido Comunista y con los Regionalistas.

    “Este acuerdo entre los tres partidos, debiese estar entre el 12 y el 15%, que es algo muy similar a lo que tiene el PS-PPD”, analiza Camilo Lagos.

    Además explica que “durante el verano trabajamos los aspectos programáticos que van a ser discutidos el 3 de mayo. Después vamos a ir avanzando en cada región para una discusión territorial con las bases de los tres partidos”.

    Finalmente, el timonel progresista enfatizó que se han propuesto una meta de elegir a diez alcaldes y entre 80 ó 100 concejales a nivel nacional.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl