Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partido Liberal elige a primera presidenta regional

Giovanna Moreira es cientista política y administradora pública. Anteriormente estuvo a cargo de la Fundación Techo-Chile en Los Lagos.

La cientista política, Giovanna Moreira, fue elegida la primera presidenta regional del Partido Liberal en la Región de Los Lagos. En este nuevo puesto, la dirigente tendrá ejercer labores como mantener la unidad interna y enfrentar las primarias para elegir al candidato a gobernador regional.

A nivel interno, el Partido Liberal logró reinscribirse a nivel regional, en medio de un periodo complejo, luego del estallido social de octubre del año pasado. "A pesar de la molestia de la ciudadanía respecto a los partido políticos, conseguimos que el partido se legalizará en la región", dijo Moreira.

La nueva presidenta regional, que también es administradora pública de la Universidad de los Lagos, y anteriormente estuvo a cargo de la Fundación Techo-Chile en la región, reconoció que ante las demandas de la ciudadanía, el PL debe "estar a la altura del proceso histórico que estamos viviendo, es por esto que como partido estamos trabajando fuertemente en el proceso constituyente, y empujando la unidad con toda la oposición".

Una de las tareas del Partido Liberal será la de extenderse en la región de Los Lagos "y las municipales en ese sentido son uno de los caminos que seguiremos", apuntó Moreira.

La colectividad está trabajando en Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamó, Calbuco y Osorno. Además, cuenta con un diputado en la zona, Alejandro Bernales, "pero tenemos que pensar en estar en otros espacios de poder", agregó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl