Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Emprendedora de Puerto Varas es candidata a constituyente por el distrito 25

El Partido Nacional Ciudadano le cedió su cupo a Ximena Campbell.

La empresaria de Puerto Varas, Ximena Campbell, dueña del restorán Da Alessandro se transformó en una de las candidatas a constituyente por el distrito 25, apoyada por el Partido Nacional Ciudadano.

“Yo soy independiente 100% e iba a juntar las firmas, pero llegó el ofrecimiento desinteresado y libre del Partido Nacional Ciudadano, quien me cedió el cupo sin ningún compromiso para competir por este distrito”, explicó.

Campbell destacó el rol de las mujeres en el proceso constituyente. "Cumplimos un rol fundamental en esta tarea, debido a la responsabilidad cotidiana que tenemos en nuestros hogares, con nuestros hijos, con nuestra familia y nuestro desempeño laboral. Las mujeres contamos con una fuerza interior capaz de mover montañas, por eso siento que represento a todas las mujeres que se esfuerzan día a día por sacar adelante a los suyos”, dijo.

Entre los temas que Ximena Campbell desea reforzar está la descentralización. “Debemos fortalecer la economía local, que va muy de la mano del emprendimiento y del medio ambiente. Nuestra zona está rodeada de naturaleza, debemos convivir con ella y ocuparnos urgentemente de protegerla y potenciarla para lograr un desarrollo sustentable, que invite a robustecer de buena forma el turismo”, puntualizó.

Fue elegida en 2013 como la mejor emprendedora de la Región de Los Lagos, premio que otorgó la agrupación “Mujeres Empresarias” junto al Diario El Llanquihue y también fue elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2014, premio otorgado por Mujeres Empresarias y El Mercurio
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl