Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado plantea que nuevo Plan Regulador de Puerto Montt reduce espacios para viviendas sociales

Alejandro Santana se reunió con el ministro de Vivienda Felipe Ward a quien dio a conocer los planteamientos del proyecto impulsado por el municipio.

El diputado Alejandro Santana, se reunió con el ministro de Vivienda Felipe Ward para manifestarle su preocupación respecto a las implicancias que tendría el diseño del nuevo plan regulador propuesto por el municipio en la construcción de viviendas.

Para el legislador el nuevo plan presenta una reducción del espacio destinado a la construcción de viviendas sociales. "Esto, debido a que el actual Plano Regulador Comunal considera 1.249 hectáreas, mientras que la propuesta municipal incluye 301 hectáreas. Es segregador”, indicó el parlamentario en un comunicado.

Debido a lo anterior, a su juicio "17 de los 24 comités de vivienda que están trabajando activamente para conseguir una solución habitacional en la capital de la Región de Los Lagos quedarían excluidos de aprobarse el Plan Regulador Comunal".

También informó que el presupuesto 2021 contempla para la cartera de vivienda en la Región de Los Lagos una inversión que supera los 81 millones de dólares, a través de 18 proyectos inmobiliarios, los que se traducen en 3.557 viviendas y la generación de más de 7 mil puestos de trabajo.

“El presupuesto en vivienda para el 2021 buscar paliar el déficit habitacional, generar empleo y dinamizar la economía, pero eso parece no importar en la capital regional. Tampoco las cerca de 700 familias viviendo en campamentos actualmente en Puerto Montt”, expresó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl