Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vallespín y plan de descontaminación en Los Lagos: "Si las tarifas del gas no bajan, se hace inaccesible"

Isadora Jacobs

El candidato por el cargo de gobernador regional participó del debate 2021, transmitido por SoyTV, a tan solo días de la segunda vuelta.

El candidato por la gobernación regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, se refirió al plan de descontaminación atmosférico vigente desde el 2016, y que el Estado ha atrasado en al menos cuatro ejes, entre ellos el tema de cubrir la leña seca.

En este contexto, Vallespín afirmó que "cuando enfrentas la contaminación del aire tienes que ir a lo que lo genera, y aquí es la leña húmeda. El plan de descontaminación tiene que abrir la mirada. Si las tarifas del gas no bajan, se hace inaccesible".

Lee también: [VIDEO] Rumbo a la Gobernación de Los Lagos: candidatos participaron de debate en SoyTV

"Tienes que entrar por el lado de la causa: leña húmeda, dejar de producir leña húmeda(...) Necesitamos recursos para secadores comunitarios, hacer accesible este precio, mientras más secadores tengamos, mayor influencia para que el precio baje".

Además, explicó que "la leña debe transformarse en una energía. De paso, mientras no se modifique el sistema tarifario, no bajen las tarifas del gas y electricidad, se hace difícil avanzar".

"Lo que yo voy a hacer es re actualizar el plan de descontaminación con estas nuevas medidas; la leña seca cien por ciento trazable", finalizó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl