Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Puerto Montt declaró admisible querella por vaca rayada con propaganda de Kast

La denuncia fue ingresada por la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval. La situación ocurrió en la Feria de Ganaderos, Fegosa.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables de rayar a una vaca con propaganda electoral a favor de José Antonio Kast.

La situación se conoció a través de un video difundido en redes sociales, donde se veía una vaca en la Feria de Ganaderos de Puerto Montt con la frase "vota Kast" escrita en color verde en su lomo. Además en la cabeza tenía el número 2, ubicación del aspirante a la Moneda en el voto.

Las imágenes fueron ampliamente rechazadas por grupos animalistas. En ese contexto la diputada Marcela Sandoval (RD), anunció el pasado 11 de noviembre, que presentaría una denuncia por maltrato animal.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria opinó que “seguramente al candidato Kast le parece gracioso que le hayan impreso en una vaca, que la hayan rayado con consignas a favor suyo en una feria ganadera de Puerto Montt. A mí no me parece nada gracioso, me parece un hecho repudiable, de maltrato animal que vamos a repudiar, a denunciar”.

Además en esa oportunidad, Sandoval recordó que Kast cuando era diputado, fue el único que votó en contra de la ley "Cholito".

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl