Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Resultados del Simce en Los Lagos revelaron baja en lectura

En 8° básico se obtuvieron 246 puntos y en en 2° medio, 247, para dicha asignatura. Los resultados fueron entregados por la Mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

La Mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, integrada por Marcela Gallardo, Encargada de la Macrozona Sur de la Agencia, Pablo Baeza, seremi de Educación y Víctor Reyes, director de la Superintendencia de Educación, dieron a conocer los resultados del Simce para la región de Los Lagos.

El seremi de Educación destacó el avance que se ha logrado en la última década, asegurando que “hemos avanzado bastante, pero aún faltan puntos por mejorar. La educación de nuestro país requiere de cambios sistémicos y es a través de la reforma educacional que como Ministerio lo estamos haciendo, abordando la educación desde distintos ámbitos”.

Respecto a los desafíos que plantea el Simce, el titular regional de educación dijo que “hoy tenemos la urgencia de avanzar en equidad, brecha que aumenta en la educación media y en la que tenemos que enfocarnos. Es prioritario trabajar en las salas de clases en base a estos desafíos, enfocándonos en redoblar los esfuerzos especialmente en la enseñanza media y en su fomento a la lectura”.

En cuanto a los resultados, la encargada de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo, señaló que “aquí lo importante no son los números en sí, sino lo que significan estos resultados en su conjunto. Hay que mirar la tendencia de los últimos años y ver cómo podemos ir mejorando, disminuyendo las brechas de género así como también las de los grupos socioeconómicos, a modo de ir mejorando la educación en todos sus estratos, de manera igualitaria”.

Desde la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes indicó que “como sistema de aseguramiento de la calidad, estamos enfocados en mejorar integralmente la educación que reciben niños, niñas y jóvenes, acompañando y apoyando a los establecimientos educacionales de la región con diferentes acciones que permitan mejorar su desempeño y fiscalizar al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa necesaria para el funcionamiento de los establecimientos en un contexto de calidad”.

Resultados regionales

En la prueba Simce 2015 de Matemática, los estudiantes de 8º básico de la región obtuvieron 259 puntos. El año anterior, 257. Las mujeres obtuvieron 257 puntos, y los hombres, 261.

En la prueba Simce 2015 de Matemática, los estudiantes de II medio de la región obtuvieron 255 puntos. El año anterior, 264. Las mujeres obtuvieron 253 puntos, y los hombres, 256.

En la prueba Simce 2015 de Comprensión de Lectura, los estudiantes de 8º básico de la región obtuvieron 246 puntos. El año anterior, 241. Las mujeres obtuvieron 253 puntos, y los hombres, 239.

En la prueba Simce 2015 de Comprensión de Lectura, los estudiantes de II medio de la región obtuvieron 247 puntos. El año anterior, 256. Las mujeres obtuvieron 255 puntos, y los hombres, 238.

En la prueba Simce 2015 de Ciencias Naturales, los estudiantes de 8º básico de la región obtuvieron 263 puntos. Las mujeres obtuvieron 262 puntos, y los hombres, 264.

En la prueba Simce 2015 de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, los estudiantes de II medio de la región obtuvieron 246 puntos. Las mujeres obtuvieron 244 puntos, y los hombres, 248.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl