Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

V Informe de Sustentabilidad: Industria salmonera registró un aumento de 30% en acciones comunitarias durante 2019

Durante 2019, se realizaron 1.466 actividades de vinculación con el territorio, 340 más que el año anterior, lo que demuestra el interés del gremio y de sus compañías en avanzar en una mejor vinculación con las comunidades en los territorios del sur austral de Chile.

El pasado 5 de noviembre, SalmonChile, junto al Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), dieron a conocer el V Informe de Sustentabilidad de la industria elaborado con los datos de las empresas asociadas al gremio salmonicultor. Una de las revelaciones es el crecimiento de las acciones con la comunidad, pasando de 1.126 a 1.466.

“Como gremio valoramos los importantes esfuerzos de las diferentes empresas para fortalecer sus equipos territoriales, ya que en la práctica están logrando un conocimiento mucho más profundo de los territorios, lo que en el corto y mediano plazo, se va traduciendo en acciones concretas de vinculación trabajando de la manera articulada con vecinos y grupos de interés. Este trabajo es indispensable para poder realizar una salmonicultura sostenible y sustentable que genere valor en los territorios de la mano con las comunidades.”, expresó el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

De la misma forma y sumado a las diferentes acciones comunitarias, la industria salmonera se ha consolidado como un importante polo de fuerza laboral, lo cual ha ayudado a la economía y a todos los habitantes de la zona austral de Chile. Testimonio de ello es que en los últimos años, la tasa de desempleo en esas regiones se ha mantenido en forma consistente por debajo del 5%.

“Esta industria ha logrado posicionarse y convertirse en el segundo producto más exportado después del cobre, y esto ha sido fruto de un largo trabajo de más de 35 años, donde empresas, proveedores, emprendedores, trabajadores y las comunidades han permitido el desarrollo de esta industria regionalista y descentralizadora que ha generado un importante polo de desarrollo desde Bio Bio hasta Magallanes, puntualizó Monge.

En el marco del Informe de Sustentabilidad, el presidente de SalmonChile destacó que el reporte es reflejo del esfuerzo que han hecho las compañías por transparentar su quehacer, lo que va en la línea con los objetivos que se ha planteado la salmonicultura nacional para alcanzar un real compromiso con la sustentabilidad.

“Desde SalmonChile y las compañías asociadas estamos enfocados en construir la industria del futuro, para que nuevas generaciones del sur de Chile puedan seguir contando con este potente motor de empleo y desarrollo, alimentando al mundo con un producto sustentable y saludable”, enfatizó el líder del gremio, Arturo Clément.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl