Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana
ediciones especiales

Salmoneros de Chile dan un paso más en el cuidado del planeta

A través de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado entre la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y SalmonChile, junto a 23 empresas vinculadas a la cadena de valor del sector salmonicultor, inician un trabajo conjunto para enfrentar los desafíos del cambio climático en un plazo de dos años, confirmando su compromiso de avanzar hacia una industria circular y baja en carbono.

Las empresas de la industria salmonera de Los Lagos y Aysén asumieron el compromiso de avanzar en soluciones concretas y verificables para reducir las brechas ambientales del sector, relacionadas específicamente con huella de carbono y generación de residuos, mediante el Acuerdo de Producción Limpia firmado entre la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y SalmonChile.

Es así como las empresas, se comprometen con el Acuerdo de Producción Limpia (APL), “Estrategia de Cambio Climático y Economía Circular para el Sector Salmonero”, el cual tiene como principal objetivo: mejorar las prácticas del sector salmonicultor y su cadena, específicamente en lo relacionado con economía circular y cambio climático, a fin de mejorar la sustentabilidad del sector y aportar sectorialmente a los compromisos adquiridos por el país en estas materias.

“En un par de décadas habrá 3.000 millones de personas más requiriendo alimentos saludables. Como industria del salmón queremos seguir ofreciendo al mundo una proteína animal de calidad, y este paso es un avance significativo para tener una industria más sustentable, por lo mismo invitamos a las empresas que aún no lo han hecho a adherirse a esta importante iniciativa”, enfatizó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacando la relevancia del nuevo APL de la industria salmonera. 

Las empresas salmonicultoras y su cadena productiva trabajarán coordinadamente en temáticas como medición de huella de carbono e hídrica, gestión y reducción de consumos energéticos para prevenir y mitigar emisiones de gases de efecto invernadero, mejoramiento de la gestión y valorización de residuos inorgánicos y lodos, así como la optimización de la logística en toda la cadena productiva, entre otras acciones.

“El salmón es la proteína más sustentable, ya que tiene una baja huella de carbono, poco uso de agua y no contribuye a la disminución de tierras cultivables. Por ello, este Acuerdo de Producción Limpia ayudará a mejorar aún más nuestra interacción con el medioambiente a través de acciones reales”, detalló el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl