Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Caos produjo en Chacao negativa de traslado de bus ETM en Naviera Cruz del Sur

    Mirta Vega mvega@diariollanquihue.cl

    La Empresa de Transporte Maullín realizaba su viaje inaugural desde Castro a Puerto Montt y Santiago, siendo sorprendido con la negativa del capitán de la “Bertina” de trasladarlos.

    Durante más de 30 minutos estuvo suspendido ayer el tránsito marítimo en el Canal de Chacao ante la negativa del capitán de la nave “Bertina” de la empresa Cruz del Sur, se transportar un bus de la Empresa de Transporte Maullín (ETM).

    La denuncia la hizo el propietario y gerente general de ETM, Patricio Bohle, quien acusa a la empresa Naviera Cruz del Sur, de estar “haciendo uso y abuso de su poder monopólico que tiene en la isla para evitar que otras empresas puedan operar”.

    ETM realizaba ayer su viaje inaugural desde Castro a Santiago con un bus, pero no fueron transportados desde Pargua hacia Chacao y desde ese punto a Pargua, esgrimiéndose que “podría romperse el parachoque del bus y que en ese caso no se harían responsable de los daños”.

    El conductor del bus ETM embarcó en el transbordador “Ruende”, de Transmarchilay sin problemas, por lo que se dejó constancia en Carabineros, por incumpliento de la operación por parte de la empresa de transporte marítimo Cruz del Sur.

    Bohle afirmó que se produjo el caos durante 30 minutos, paralizándose la rampa de Chacao.

    El gerente general de la Naviera Cruz del Sur, Orlando Almonacid, aseguró que no es política de la empresa de dar instrucciones para impedir la operación de otra empresa y que es el capitán que toma las decisiones de acuerdo a las capacidades de carga y pasajeros.

    “En este caso lo que ocurrió fue un problema técnico. El capitán no trasladó el bus porque era muy bajo y ante eventuales problemas de rampas decidió no trasladarlo, por los daños que se podrían producir.”

    Por su parte el gobernador marítimo de Chiloé, capitán de Fragata, Claudio Figueroa, desestimó afirmaciones de Bohle, asegurando que todo momento estuvo el alcalde mar, quien le informó que la paralización del tránsito no superó los 13 minutos.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl