Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El General Nabih Soza expresó alegría por nombramiento como Hijo Ilustre

    Fabiola Ancapichún cronica@diariollanquihue.cl

    El concejo municipal de Maullín valoró sus méritos personales y profesionales.

    Contento por su nombramiento como “Hijo Ilustre de Maullín” se mostró el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Nabih Soza Cárdenas.

    El alcalde Juan Cárcamo confirmó la decisión del concejo, quien valoró sus méritos personales y profesionales por el trabajo que ha realizado durante su carrera al interior de la institución.

    Tras enterarse del nombramiento, el alto mando de Carabineros en la zona se mostró contento y señaló que “es una gran satisfacción, ya que hasta el día de hoy estoy conectado con Maullín, porque está la gente que quiero, como son mis padres y mis amigos. Mi familia también recibió la noticia con alegría, ya que también es un reconocimiento al sacrificio de ellos, por los constantes traslados, debido a mi profesión”.

    El General Soza nació el 2 de diciembre de 1962 en Maullín, está casado y tiene dos hijos de 19 y 22 años. Su padre es comerciante y su madre una profesora jubilada.

    Los primeros años de la enseñanza básica los cursó en una escuela de la comuna que en esos años se llamaba Escuela Superior de Hombres N°1.

    Posteriormente, se trasladó al Colegio San Javier de Puerto Montt a terminar sus estudios y luego ingresó a la Escuela de Carabineros, profesión que heredó de su tío abuelo.

    La ceremonia de entrega del galardón será el 12 de febrero, día del aniversario de Maullín.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl