Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El desabastecimiento agobia al pequeño comercio en Aysén

Marcelo Galindo, Aysén

Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad. A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. “Estamos desesperados”, dijo Pedro Hernández, su administrador.

El desabastecimiento ya es una realidad en Puerto Aysén, una ciudad movilizada hace más de una semana en demanda de un subsidio a los combustibles, entre otras 10 peticiones, al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Se acaban los abarrotes, los combustibles, la leche, las frutas y verduras, arroz, fideos, cecinas. Es decir, todos los insumos de primera necesidad.

A la panadería P y P le quedan nueve sacos de harina y combustible para sólo un día más. Pedro Hernández su administrador dijo a Digital FM: “Esta es la realidad en Aysén, nos estaríamos quedando esta tarde sin gas ni abarrotes. Estamos desesperados, porque la población necesita estos elementos”.

Contó que incluso algunos vecinos le han facilitado galones de gas de 45 kilos, “pero esto se acaba mañana y vamos a tener que cerrar”.

No se observa una salida a esta situación en el corto plazo, pues el acceso a Puerto Chacabuco, adonde llegan los elementos de primera necesidad para los ayseninos, esta cerrado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl