Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Dos carros lanza gases y un bus de Carabineros llegaron a la Región de Aysén

Marcelo Galindo hgalingog@diariollanquihue.cl

Dirigentes rechazan "más represión" y dicen que "la ciudad (Aysén) ha estado tranquila". Así lo han registrado las cámaras desde la noche del viernes, cuando grupos de pobladores se asentaban pacíficamente al calor del fuego remanente.

Dos carros lanza gases (zorrillos) y un bus llegaron hoy en un avión Hercules de la Fach que aterrizó en el aeropuerto de Balmaceda.

Fueron los camioneros quienes se percataron de estas maniobras en la carretera que une Balmaceda con Coyhaique. Antes de la ciudad capital regional, aproximadamente a 3 kilómetros y medio se mantiene la toma de la vía por parte de los camioneros.

Ellos habrían dado a conocer que los vehículos de Carabineros eran escoltados por tres carros policiales que llevarían elementos para disuadir las manifestaciones, entre ellos gases lacrimógenos.

Esta tarde además fue observado el helicóptero de Carabineros sobrevolando la ciudad de Aysén, principalmente el puente, liberado para el libre tránsito de los aiseninos. De acuerdo a los dirigentes que lideran las protestas,los Carabineros el viernes habrían retrocedido por la falta de elementos para disuadir las manifestaciones.

Ricardo Flores Soto, dirigente vecinal y miembro del Consejo Comunal de Aysén confirmó la llegada de estos elementos de carabineros. "Nosotros estamos en conocimiento de estas maniobras, la ciudad ha estado en absoluta calma, pero le digo que lamentablemente se trata de más represión y sin solución. Rechazamos estas maniobras del Gobierno y Carabineros, no vamos a bajar los brazos, pero ahora nuevamente nos van a volver a atacar", comentó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl