Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El escritor Nelson Navarro recibirá un premio de la Casa del Arte Diego Rivera

Oscar Rojas Connell orojasc@diariollanquihue.cl

La Corporación Cultural de Puerto Montt creó un nuevo reconocimiento a la literatura regional, que entregará cada año. El autor es reconocido por fundar la Escuela de Cultura y ser uno de los gestores de los Arcoiris de Poesía.

Para destacar la trayectoria, trabajo y talento de los escritores de nuestra región, la Corporación Cultural de Puerto Montt creó el “Premio Casa del Arte Diego Rivera a la Literatura Regional 2012”, cuyo primer galardonado será el poeta y autor Nelson Navarro Cendoya.

La ceremonia se realizará el 26 de abril a las 18:00 horas, en la sala Mafalda Mora, ubicada en el edificio que alberga a esa institución.

Oriundo de Quemchi, Chiloé, Navarro es profesor de enseñanza básica, fundador de la Escuela de Cultura de esta ciudad y un entusiasta gestor de los Arcoiris de Poesía de Puerto Montt.

“Siempre es sorprendente, pero entro en un grado de reflexión sobre mi Puerto Montt que siempre ha sido mi casa cultural. Ese nombre, Diego Rivera, siempre ha sido mi casa, con los arcoiris, con la educación, los estudiantes, por lo que me llena de satisfacción este reconocimiento, pero con el compromiso de que para todos debería haber reconocimiento", comentó cuando recibió la noticia.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl