Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La nieve complica a los habitantes de Futaleufú

Marcelo Galindo hgalindo@diariollanquihue.cl

El tránsito por la ruta Ch-231 en dirección a la frontera con Argentina se encuentra con restricción, Carabineros exige el uso obligatorio de cadenas y la máxima precaución al conducir. El paso fronterizo hacia la ciudad trasandina de Trevelin se encuentra habilitado; sin embargo, el Cardenal Samoré está cerrado.

La gran cantidad de nieve caída durante las últimas horas en la comuna de Futaleufú en la provincia de Palena, Región de Los Lagos, ha provocado serias dificultades entre los conductores de vehículos, especialmente en la Ruta Internacional Ch-231 que conecta con la frontera con Argentina.

Algunos de los vehículos que presentaron inconvenientes hoy corresponde a los padres y apoderados de la Escuela Rural El Límite, quienes viajaban a dejar a los alumnos y que por las condiciones adversas en la vía solo llegaron hasta la cuesta Chacano, distante cuatro kilómetros del centro de la comuna de Futaleufú, por lo que retornaron a sus hogares.

En el sector también permanecía uno de los buses de Transportes Lago Espolón, el que viajaba con 12 personas en su recorrido habitual, Futaleufú - Puerto Montt por Argentina, y cuyo empresario, Aníbal Vallejos, tomo la decisión de no continuar, privilegiando la seguridad de los pasajeros.

Otro vehículo particular que se desplazaba hacia la frontera, no pudo subir la cuesta Chacano, deslizándose por la pista quedando a un costado de la ruta. En el hecho no hubo lesionados y fue necesaria la presencia de maquinaría de la municipalidad.

Carabineros de la Tercera Comisaria fronteriza de Futaleufú informó del uso obligatorio de cadenas y la máxima precaución al conducir.

El paso fronterizo se encuentra habilitado para aquellos que viajan a la ciudad de Trevelin, Argentina, informó la Tenencia El Límite; pero el paso Cardenal Samoré aún permanece cerrado, por lo que el bus de la empresa Trans Austral que viajaba con destino a Puerto Montt se tuvo que regresar a Futaleufú.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl