Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rescataron a un pudú con principios de hipotermia en la orilla de un río en Chaitén

    El operativo fue posible gracias al aviso que dieron los niños de la escuela Huequi Norte a carabineros del retén de Ayacara. Siguiendo las instrucciones de un veterinario del SAG, con quien se contactaron por teléfono, le brindaron al animal abrigo y posteriormente fue liberado.

    Carabineros del retén del sector Ayacara, en la comuna de Chaitén, rescataron a un pudú que se encontraba con principio de hipotermia, en la orilla del río Huequi.

    Según relató el diario digital El Huemul, los funcionarios fueron alertados de la presencia del animal, por los alumnos de la escuela rural Huequi Norte y encontraron al pudú en el cauce, cerca de su desembocadura hacia el mar.

    El pequeño ciervo, se encontraba con principio de hipotermia, por lo que se le proporcionó abrigo. No presentaba otras lesiones.

    Por teléfono, los carabineros se contactaron con el médico veterinario del Servicio Agricola y Ganadero (SAG) en Puerto Montt, Manuel Villenas, quien instruyó que el pudú debía ser liberado lo antes posible para evitarle stress.

    Aproximadamente, a las 18:00 de ayer, los funcionarios policiales lo liberaron en el sector denominado Laguna Huequi, donde se internó en el bosque.

    Los alumnos y profesores de la escuela rural Huequi Norte, presenciaron el operativo y brindaron aplausos cuando el pudú fue liberado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl