Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se realiza en el hospital de Puerto Montt el segundo operativo médico para niños fisurados

Durante esta jornada se evalúa cuáles de los 30 menores que participan accederán a una intervención quirúrgica para corregir su malformación congénita, etapa que se concretará mañana y el viernes 23 de noviembre. La iniciativa es posible gracias al trabajo del Centro Pro Ayuda a los Fisurados; el hospital local y la Fundación Gantz.

Entre hoy y el próximo viernes 23 de noviembre, se está realizando en el hospital base de Puerto Montt un operativo médico para atender a niños que presentan malformaciones congénitas, específicamente fisura labiopalatina (labio leporino).

Alrededor de 30 pequeños de Puerto Montt y alrededores, están siendo evaluados para determinar si accederán a las intervenciones quirúrgicas, que se realizarán mañana 22 y el 23 de noviembre.

El equipo médico es liderado por la doctora Pilar Troncoso del hospital local y además participan facultativos de Santiago, a cargo del cirujano Carlos Giugliano de la Fundación Gantz, quien posee gran experiencia en operaciones complejas de cirugía plástica pediátrica.

Pilar Troncoso, explicó que “esto corresponde al segundo operativo médico, la experiencia del año pasado fue exitosa, oportunidad en que se realizaron diversas cirugías para malformaciones complejas que requerían de un entrenamiento específico”.

Carlos Giugliano señaló que es importante mencionar que la iniciativa es posible por la coordinación entre los padres del Centro Pro Ayuda a los Fisurados a cargo de Óscar González; el Hospital y la Fundación Gantz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl