Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En Pargua se realizará la novena versión de la Fiesta Costumbrista Huilliche

La comunidad mapuche Pepiukelen, con fondos del Gobierno Regional de Los Lagos, organizarán el encuentro que se desarollará entre el 9 y el 10 de febrero, en la localidad ubicada a 60 kilómetros al suroeste de Puerto Montt.

En el sector Los Calafates en Pargua Alto, se realizará este sábado y domingo, 9 y 10 de febrero, la novena versión de la Fiesta Costumbrista Mapuche Huilliche, que organizará la comunidad mapuche Pepiukelén con aportes del Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comidas típicas, música mapuche en vivo, competencias y entretenciones se darán cita frente al canal de Chacao, donde la comunidad podrá conocer más de la cultura ancestral mapuche.

El werkén Francisco Vera, integrante del equipo organizador, señaló que en versiones anteriores han asistido cerca de 2 mil 500 personas en los dos días que dura el encuentro y que esperan este año aumentar esta cifra.

"Esta es la primera vez que contamos con el apoyo del Gobierno, antes hacíamos la fiesta a pulso, así es que esperamos una mayor concurrencia", explicó.

Vera añadió que habrá cantautores mapuche como Joel Maripil, que llegará desde Puerto Saavedra y Fabio Inalef, del Puelmapu (Argentina), quien ha asistido en dos oportunidades anteriores.

La parrilla la completan bandas de San Pablo, Osorno, Ancud y San Juan de la Costa entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl