Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El turismo en Puerto Varas se consolidó en el verano 2013

    La Oficina Municipal de Turismo aumentó a casi el doble la cantidad de turistas atendidos. Los niveles de ocupación hotelera también obtuvieron cifras destacadas. Además el municipio propició nuevos escenarios de espectáculos en la ciudad de carácter gratuito y promovió ferias con temáticas que atrajeron al público.

    La Oficina de Turismo Municipal de Puerto Varas ha atendido este verano un promedio de 218 turistas por día, mientras que el año 2012 la cifra sólo alcanzó los 126 turistas diarios.

    Otra cifra que muestra el buen momento que vive el turismo en la ciudad de las rosas, fue que el Hotel Patagónico ha llegado a un 90% de ocupación, mientras que en 2012, alcanzó un 82%.

    Otro factor que favoreció al turismo fue que las actividades artísticas este año se cambiaron de lugar a dos escenarios diferentes: la Estación y el Coliseo Municipal, ya que la calle techada Santa Rosa se orientó a ferias y exposiciones, con temáticas novedosas que lograron atraer a los turistas.

    La presencia de artistas de importancia nacional, también fue una arista importante en el desarrollo turístico de Puerto Varas, durante el verano 2013, debido a que se trató de shows gratuitos.

    Finalmente, potenciaron las fiestas costumbristas de los sectores rurales de la comuna como Ensenada, Ralún, Rollizo, Ralún el Este, Colonia Río Sur, Nueva Braunau, Río Pescado, Las Lomas, Santa María y la población Montealegre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl