Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Comunidades escolares de Los Lagos conocieron las funciones de la Agencia de Calidad de la Educación

    El organismo clasificará a los centros educativos de acuerdo al rendimiento en el Simce, la convivencia escolar y otros.

    Más de 200 sostenedores, directores y profesores de establecimientos educativos de la región de Los Lagos se informaron acerca de las principales funciones de la nueva Agencia de Calidad de la Educación, en una reunión efectuada en el colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

    La directora de la División de Evaluación y Orientación del Desempeño del organismo, Adriana Gaete, explicó el proceso de visitas que realizará la nueva institución, y que tiene el objetivo de evaluar el funcionamiento de los establecimientos.

    “La Agencia clasificará a todos los centros educativos en cuatro categorías dependiendo de su desempeño. Para elaborar esta categorización se tomará en cuenta el rendimiento en el Simce y otros indicadores de la calidad como la convivencia escolar, y se tomarán en consideración también las características de los alumnos de cada establecimiento, como la vulnerabilidad”, indicó Gaete.

    Los establecimientos que obtengan resultados deficientes serán intervenidos por la Agencia y el Ministerio de Educación a través de sus asesores pedagógicos, y en caso de no registrarse mejoras los recintos arriesgan incluso su clausura.

    Sin embargo, Gaete hizo hincapié en que el objetivo no es cerrar colegios, sino detectar los problemas para poder solucionarlos con ayuda de la comunidad escolar y del Mineduc.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl