Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Durante el segundo semestre del 2013 comenzará a funcionar la Agencia de Calidad de la Educación en la zona

Las oficinas de la entidad se instalarán en Puerto Montt, pero su ámbito de acción serán las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El jefe de la división de Educación General del Ministerio de Educación, Ricardo Evangelista, visitó el territorio para dar a conocer los alcances de la nueva institucionalidad.

La Agencia de Calidad de la Educación, entrará en funcionamiento total durante el segundo semestre del presente año en Puerto Montt y su ámbito de acción serán las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Para dar a conocer las principales características de la Agencia de Calidad de la Educación que comenzó a funcionar en octubre de 2012 a nivel nacional, el jefe de la división de Educación General del Ministerio de Educación, Ricardo Evangelista, se reunió con miembros de la comunidad educativa de la Región de Los Lagos.

En la ocasión estuvieron el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz; el jefe provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán; más de 200 directores, sostenedores, docentes y funcionarios del Mineduc en la región.

Las funciones de la Agencia de Calidad serán evaluar logros de aprendizaje de alumnos y cumplimiento de indicadores de calidad, así como el desempeño de establecimientos en base a estándares, entregando orientaciones de mejora.

Además, ordenará los establecimientos según indicadores de aprendizaje y de calidad, informando a la comunidad de todos los resultados obtenidos en las diversas mediciones.

Durante la visita a la zona, las autoridades del Ministerio de Educación aprovecharon de recorrer el Grupo Escolar y el liceo Pedro Aguirre Cerda, ambos de Puerto Varas, verificando en terreno las condiciones en que se trabaja en estos establecimientos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl