Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Culminó la séptima etapa del camino que unirá a Puelo con el paso internacional El Bolsón

Fueron 8,6 kilómetros ejecutados por el Cuerpo Militar del Trabajo hacia el límite con Argentina, con una inversión de $3 mil millones del MOP. Se anunció que en junio comenzará la octava etapa que contempla cinco kilómetros más.

Culminó la construcción de la séptima etapa del camino que busca unir a la localidad de Puelo, comuna de Cochamó, con el paso internacional El Bolsón.

Fueron más de 142 mil metros cúbicos de roca las que removió el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) para avanzar 8,6 kilómetros hacia la frontera con Argentina, quedando aún por construir 21 kilómetros.

Los avances en la ruta ejecutada por el CMT y financiada con $3 mil millones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron visitados en terreno por el intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, junto al seremi de la cartera Enrique Hoelck.

Específicamente, estuvieron en el kilómetro 68, sector de Primer Corral para apreciar en terreno el trabajo que realizan 52 hombres entre efectivos del Ejército, trabajadores civiles y soldados que cumplen con el Servicio Militar de manera voluntaria.

Los constructores debieron sortear el río Cataratas, donde se levantó un puente definitivo de hormigón de 25 metros de longitud y el río Puelo donde se instaló un puente mecano de casi 60 metros con una capacidad de carga de 30 toneladas.

El mayor Patricio Correa, jefe de la Subjefatura Zonal del CMT en Osorno y oficial responsable de los trabajos, explicó que constantemente son fiscalizados en materia ambiental, tanto por el Ejército de Chile como por el Ministerio de Obras Públicas.

“Con el fin de causar un mínimo impacto en el paisaje es que reutilizamos la mayoría de la roca que extraemos, ya sea como terraplenes o para la carpeta del mismo camino. Además nuestro campamento, en el que se mantiene de manera permanente cerca de medio centenar de efectivos, cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas lo que confirma nuestro compromiso con el medioambiente”, precisó Correa.

El seremi Hoelck adelantó que ya se firmó el convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y el Cuerpo Militar del Trabajo para iniciar en junio la etapa ocho de la ruta, con una inversión superior a los $2 mil 500 millones y que contempla cinco kilómetros más.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl