Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El abuelo dueño del perro que entra leña en Puerto Montt: "Aprendió por iniciativa propia"

Copo tiene tres años y levanta troncos de hasta seis kilos. Una vecina lo registró ayudando a sus amos a llevar madera a la casa y subió el video a Youtube, donde se viralizó. Entre risas, Sergio Contreras bromeó con que Copo colabora más que su nieto en el hogar.

En todo un fenómeno de las redes sociales, se convirtió Copo, un perro del sector Mirasol de Puerto Montt, cuyo talento para entrar leña fue inmortalizado en un video, registrado y subido a Youtube por una familia vecina.

Sergio Carrasco es el dueño de Copo y le contó a Soypuertomontt.cl, que el animal es realmente de su hija, que el perro tiene tres años y que desarrolló su gusto por colaborar con los quehaceres del hogar hace un año, cuando por iniciativa propia empezó a imitarlos cuando entraban los maderos a su domicilio, lo que ocurre dos veces a la semana.

Aclaró que con tanta práctica, Copo puede levantar troncos de hasta seis kilos.

Copo ya era famoso en su barrio, la Villa Los Volcanes porque además de esta habilidad que lo catapultó a la fama, es un buen guardián y juega a la pelota con sus vecinos, aunque sólo un rato porque después las termina rompiendo.

Para Sergio Carrasco, Copo es inteligente porque tiene mezcla de labrador. Contó que esta mañana vieron el video que grabó la vecina y confesó entre risas que el can ayuda incluso más que su nieto.

Reconoció que el perro está obeso y pesa alrededor de 60 kilos, debido a se alimenta de restos de pollo y vacuno de una carnicería cercana. Por tal motivo, desde hace un tiempo come una vez al día. También estuvo yendo al veterinario pero dejaron de llevarlo debido a su gordura.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl