Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Un cerro cayó sobre un hotel en Frutillar y dos turistas quedaron atrapados

Los visitantes argentinos permanecen internados en el hospital local. El recinto se ubica en la calle Vicente Pérez Rosales, en Frutillar Bajo y resultó dañado en un 25%.

Parte de un cerro se derrumbó sobre un hotel ubicado en Frutillar, a metros de la costanera, accidente que dejó a dos turistas lesionados y que permanecen internados en el hospital local.

El hecho ocurrió en calle Vicente Pérez Rosales, alrededor de las 23:30 horas de este lunes 2 de junio y afectó al hotel llamado Frutillar, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados. Se produjo por el reblandecimiento del terreno tras las intensas lluvias caídas en los últimos días.

En el lugar había cuatro pasajeros y dos trabajadores administrativos. Se trabajó por espacio de cuatro horas para rescatar de entre los escombros y la tierra, a dos turistas argentinos provenientes de Córdoba, un matrimonio que había llegado a la comuna a realizar pesca deportiva.

Se trata de Ana Carolina Rodríguez Leiva de 41 años y César Camallo de 48, quienes fueron rescatados alrededor de la medianoche y llevados al hospital de Frutillar donde se les diagnosticaron policontusiones de carácter leve. Otros dos turistas salvaron sin lesiones.

Resultaron dañadas parte de las habitaciones, un 25% de la estructura total de material ligero y de dos pisos. Quedó inhabitable por el riesgo de que se siga desprendiendo el cerro.

Concurrieron 50 voluntarios de bomberos de Frutillar y organismos de emergencia de Puerto Montt y Osorno. También llegó el intendente regional Nofal Abud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl