Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arzobispo de Puerto Montt criticó en Te Deum que no se limiten alturas en la costanera

Luego de que el concejo no aprobara un máximo de 21 metros en edificaciones del borde costero, monseñor Cristian Caro dijo que se debe pensar primero en ciudadanos y turistas “antes que en los beneficios económicos de inmobiliarias o locales comerciales”. Llamó a revisar el Plan Regulador.

Un llamado a revisar el Plan Regulador de Puerto Montt efectuó esta mañana el Arzobispo de esta ciudad, monseñor Cristián Caro, durante el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, efectuado en la Catedral de la capital regional.

Ello, luego de que el viernes de la semana pasada, en una sesión extraordinaria de Consejo Municipal, no se aprobara ninguna de las normas propuestas para restringir a 21 metros la altura de las edificaciones.

“A muchos nos duele que lo más hermoso de Puerto Montt que es el borde costero y la vista al mar paulatinamente irá desapareciendo por las construcciones en altura sin limitaciones en la costanera de la ciudad regional”, comentó en su homilía.

El sacerdote enfatizó en que “aún es tiempo de que el nuevo Plan Regulador garantice una costanera cuyo incomparable paisaje pueda ser gozado por todos, sin impedimentos visuales”.

Para monseñor Caro, “se debe pensar primero en los habitantes de Puerto Montt y en los turistas, que encuentran descanso encontemplar la apacible bahía marina que nos circunda, antes que en los beneficios económicos de inmobiliarias o locales comerciales”.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades regionales, civiles y religiosas de diferentes credos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl