Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gabinete Regional contará por primera vez con Seremi de Energía local

Javier García, quien se desempeñaba en la seremía de la Macro Zona, estará a cargo del nuevo puesto.

Desde esta semana el Gabinete Regional de Secretarios Ministeriales cuenta con un nuevo integrante. Javier García, quien asumirá en el cargo de seremi de Energía, se suma al equipo inaugurando el cargo en la zona.

Anteriormente la figura contemplaba la Macro Zona, comprendida por Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Sin embargo este nombramiento apunta a generar políticas en materia energética específicas para la región.

De esta forma, García sostuvo una reunión con el Intendente Regional, quien le manifestó la importancia y el desafío que se enfrenta en el tema. Por lo mismo, el nuevo seremi expresó: "la principal tarea que me han encomendado es desarrollar la agenda energética propuesta por la Presidenta. Dentro de esto hay varios lineamientos, siendo uno de ellos impulsar la infraestructura en relación a las energías renovables no convencionales".

García es Ingeniero en Ejecución Forestal de la Universidad de Los Lagos y previo al cargo se desempeñaba como profesional de apoyo en la seremía de la Macro Zona, por lo que mantiene un conocimiento pleno de las acciones que se han emprendido como Gobierno en el área energética.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl