Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Campaña "Entrega tu Arma" registró 44 devoluciones durante enero en Puerto Montt

Intendente de Los Lagos lideró actividad de difusión en la Feria de Alerce, junto al coordinador regional de Prevención del Delito, carabineros y dirigentes sociales.

Aprovechando la masiva asistencia de público, que cada sábado asiste a la Feria Libre de Alerce, un grupo de autoridades, encabezadas por el intendente de Los Lagos, realizaron la campaña nacional “Entrega tu Arma”.

A la actividad también asistieron el coordinador regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, carabineros y dirigentes sociales, quienes conversaron con vecinos y locatarios acerca de esta campaña, que busca que la ciudadanía entregue sus armas y pueda aportar en la seguridad de la población.

El coronel de Carabineros, Rodrigo Cádiz detalló que en enero han recibido 44 armas, 31 de las cuales son armas cortas y 13 largas. "Queremos lograr que la comunidad participe voluntariamente, para ir mejorando las condiciones de sociabilidad de la población”, dijo.

El intendente Nofal Abud manifestó que este programa “está basado en la necesidad de tener barrios y ciudades más seguras y eso pasa necesariamente por retirar la mayor cantidad de armas irregulares, hechizas. Muchas de ellas han pasado por generaciones y no están inscritas, convirtiéndose en un botín predilecto a la hora de robar viviendas, para luego cometer otros ilícitos”, advirtió.

El coordinador de Seguridad Pública, Jonathan Salas, valoró la participación de los dirigentes sociales, ya que “estamos tratando de convocar a la comunidad para que denuncie o entregue cualquier tipo de arma, que no esté inscrita, transformada o que no use, para evitar así el aumento de delitos”.

Durante esta visita a Alerce, el intendente Abud remarcó que la Presidenta Michelle Bachelet realizó, junto al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el titular de Justicia, José Antonio Gómez, la promulgación de la Ley 20.813, que modifica la Ley de Control de Armas y el Código Procesal Penal, que ahora sanciona la instalación de bombas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl