Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

“Arcoiris de Poesía” se realizará en el marco de la Feria del Libro de Puerto Montt

El evento cultural, que surgió en 1980, será entre el 16 y el 19 de abril y contará con la presencia de destacados poetas de la zona.

El tradicional encuentro “Arcoiris de Poesía” en su versión XXVII, volverá a realizarse tras seis años de suspensión, durante la Primera Feria del Libro de Puerto Montt, entre el 16 y 19 de abril, con una serie de actividades como recitales, lecturas y conversatorios con poetas del país.

Para uno de los gestores de la iniciativa, el escritor Nelson Navarro -Premio Regional de Arte y Cultura 2014- la oportunidad de retomar el trabajo detenido desde 2009 es una feliz noticia que trae la Corporación Cultural que “abre los cielos de Puerto Montt para que se levanten los arcoiris de las letras, de la cultura de las artes en donde siempre tienen cabida todos los poetas de Chile”.

Los Arcoiris de Poesía nacieron en noviembre de 1980, con la participación de los poetas Carlos Trujillo y Sergio Mansilla, de Chiloé; Nelson Navarro y Mónica Jensen, de Puerto Montt; y Fidel Sepúlveda, de Santiago.

“Desde esa época quedó claro que el evento cultural no era para los artistas, sino para la gente, destacándose los talleres y opiniones entre autores y escritores”, explicó Navarro.

Con las sucesivas versiones, asistirían poetas destacados como Nicanor Parra, Jorge Teillier, Jaime Quezada, Floridor Pérez, Raúl Zurita, Eduardo Llanos, Jorge Montealegre, Sergio Medina, Elvira Hernández, Hernán Miranda, Teresa Calderón, Heddy Navarro entre centenares de creadores, generando una instancia única de desarrollo de la poesía en el país.

Entre los invitados para este año están Paulo Huirimilla, Mario Cárdenas, Jaime Huenún, Clemente Riedemann, Rosabetty Muñoz –Premio Altazor 2013 a la Poesía-, Bernardo Colipán, entre otros.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl