Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un 90% de avance lleva el plan de mitigación para el hospital de Futaleufú

Se trata de una serie de estrategias diseñadas para atender a la población de esa comuna mientras se construye el nuevo recinto hospitalario y que involucran contratación de personal, equipamiento e infraestructura.

Un 90% de avance lleva el “Plan de Mitigación” para el Hospital de Futaleufú, estrategia que busca mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, a la espera de la finalización de la construcción del nuevo recinto hospitalario.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Futaleufú, Arturo Carvallo; el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas; la seremi de Salud, Eugenia Schnake y las autoridades comunales, entre ellas el recien designado director del hospital, Jorge Peña; el presidente de la junta de vecinos, Humberto Anguita, el representante de los funcionarios, Raul Correa y el presidente de la comisión de salud, Benjamín Vásquez.

La mesa de trabajo para el Plan de Mitigación del hospital, se conformó el día 24 de marzo de 2015 con el objeto de dar cumplimiento y seguimiento a las acciones a realizar y que deben, según los plazos establecidos, ser finiquitado el próximo 30 de mayo.

“Para ello se estableció una ruta de trabajo orientada a tres ambitos: recursos humanos, equipamiento e infraestructura”, explicó la seremi Eugenia Schnake.

Federico Venegas, director del Servicio de Salud Reloncaví, comentó que “en recursos humanos ya tenemos los contratos autorizados para dos técnicos en enfermería, administrativos y kinesiólogos, mientras que en términos de infraestructura tenemos obras ya adjudicadas y en proceso de ejecucion, como los baños y accesos al hospital".

En cuanto a equipamiento, ya se concretaron las Unidades de Sangre para la provincia de Palena, equipos de sala, osteopulmonar, ecógrafo Doppler, monitor desfibrilador, monitor multiparámetro, máquina anestesia, lámpara quirúrgica, cama quirúrgica ginecológica, incubadora y además en materia de infraestructura se compraron cuatro container.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl