Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Sernageomin informó que erupción del Calbuco “puede evolucionar a etapas de mayor intensidad en el corto plazo”

El organismo entregó un nuevo mapa de las zonas de peligro y recomendó mantener la restricción en 20 kilómetros. "Es altamente probable que el sistema pueda evolucionar hacia nuevos pulsos eruptivos de orden similar a los ocurridos en las últimas 24 horas", señaló.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió un nuevo informe donde advierte que el proceso eruptivo del volcán Calbuco podría aumentar dentro de las próximas horas de manera similar a lo ocurrido ayer en la tarde y durante la madrugada de hoy.

"La ocurrencia de procesos volcánicos considerados peligrosos sumado a la inestabilidad actual del sistema, que puede evolucionar a etapas de mayor intensidad en el corto plazo", señaló el texto, agregando que es "altamente probable que el sistema pueda evolucionar hacia nuevos pulsos eruptivos de orden similar a los ocurridos en las últimas 24 horas".

Más tarde, se agregó que "se mantienen las pulsaciones del volcán, con tendencia al descenso, pero los niveles de peligrosidad continúan".

El organismo recomendó mantener la restricción de la zona en un radio de 20 km alrededor del macizo y publicó un nuevo mapa de la zona de restricción y peligro.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl