Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Leves cenizas caen sobre Puerto Montt y Seremi de Salud entregó recomendaciones

Desde Metereología se informó que esta situación se mantendrá durante la jornada, pero debería cambiar con el paso de las horas.

Durante este lunes se ha dejado caer finas cenizas sobre Puerto Montt, debido al desplazamiento de la pluma volcánica, por lo que la Seremi de Salud de Los Lagos entregó diversas recomendaciones, siendo la principal mantener la calma.

Desde Metereología se informó que esta situación se mantendrá durante la jornada, pero debería cambiar con el paso de las horas y que no llegaría a ser de la magnitud de sectores como Ensenada.

David Moreno, meteorólogo de turno en el aeropuerto El Tepual, contó que se presentará una "aproximación frontal que va a desplazar la nube de cenizas hacia el sur sur-este", debido a la llegada de vientos norte y nor-oeste.

Este frente débil se manifestará desde Puerto Montt al sur, especialmente en Aysén, lo que permitirá -dijo Moreno- "limpiar la atmósfera en capas bajas", entre mil 500 a dos mil metrops de altura.

En tanto, la autoridada de Salud sugiere para la Protección del Aparato Respiratorio:

- Si va a salir utilice mascarillas, sino existe mascarilla utilice pañuelos para cubrir boca y nariz, idealmente húmedo.

- No realizar actividad física en estas condiciones.

- No dejar que los niños jueguen con cenizas.

- Personas con enfermedades crónicas y respiratorias no exponerse a las cenizas.

En tanto, para la protección de los ojos:

- Si ha estado expuesto y presenta molestias, lavarlos con abundante agua. Recuerde lavarse las manos antes del procedimiento. Y no utilizar colirio o gotas oftalmológicas.

- Si continúan molestias por más de 24 horas, acudir a un Centro Asistencial.

- Personas que utilizan lentes de contacto se recomienda retirárselos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl