Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salmoneros reubicarán a los trabajadores cuyas fuentes de trabajo fueron afectadas por el volcán

Son alrededor de 350 personas las que están en dicha situación, según SalmonChile. Además, se perdieron 21 millones de peces, de un total de 257 millones. También hubo una pérdida menor de reproductores de salmón atlántico y coho.

Según el último informe de SalmonChile, existen 350 trabajadores de la industria aproximadamente, cuyas fuentes de trabajo resultaron afectadas con la erupción del volcán Calbuco y posteriores lahares.

Aseguraron que todos los trabajadores se encuentran en perfecto estado y mantienen sus respectivos empleos, pese a que en algunos casos deberán serán reubicados, considerando que la instalaciones sufrieron daños.

Además, se estimó en un 9% la pérdida de producción en la fase de agua dulce, es decir, en la etapa de crianza de smolts y alevines de la especie salmón atlántico y un 3% de la producción de smolts y alevines de truchas, totalizando alrededor de 21 millones de peces de un total de 257 millones que existen en esta fase de producción.

Asimismo, se considera una pérdida de 3 mil 800 peces reproductores de salmón atlántico, lo que equivale a un 0,4% de los reproductores de esta especie. Mientras que en la variedad coho, existe una pérdida aproximada de 11 mil peces reproductores, un equivalente al 5% del total.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl