Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros dice que no hay lesionados por la tercera erupción del volcán Calbuco

El prefecto de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, dijo que Correntoso y Lago Chapo son dos de las zonas afectadas por la ceniza, debido al viento Sureste. Para mañana se pronostican lluvias.

El prefecto de Llanquihue, coronel Enrique Corvalán, aseguró que hasta esta las 13:45 no se han registrados lesionados por la tercera erupción del volcán Calbuco, Región de Los Lagos, que obligó una masiva evacuación en torno al radio de 20 kms en torno al macizo.

Desde Chamiza, el uniformado dijo al canal 24 Horas que “los sectores Correntoso y Lago Chapo está siendo sido afectado como en el primer pulso eruptivo, no hay afectados”.

“La condición diferente que tenemos es que el viento es sureste, es decir, apunta al sector del lago Chapo, y no hacia el noreste. Para mañana tenemos anuncio de lluvia de 15 mm, y lo normal es que la componente natural sur se traslade desde el norte”, añadió.

Tras el tercer pulso eruptivo, se ordenó la evacuación a las 13:09, según confirmó Sernageomin. La Onemi determinó un radio de exclusión de 20 kilómetros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl