Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vulcanóloga advierte que puede haber lluvia ácida por la nueva erupción del Calbuco

Moyra Gardeweg dijo que el mayor riesgo de las precipitaciones que se pronostican es que las cenizas entren en contacto con el agua y caiga. "Eso corroe los metales, las telas, las hojas y contamina las aguas".

Esta tarde se inició el tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco, lo que ha obligado a tomar medidas preventivas como la evacuación de tres localidades: Ensenada, Correntoso y Lago Chapo.

Según la vulcanóloga, Moyra Gardeweg, a pesar de que "no es un pulso muy grande hasta el momento", hay que estar atentos a las potenciales consecuencias, más considerando que para mañana se ha pronosticado lluvias para la zona. De hecho, se sabe que los primeros chubascos comenzarán esta noche, y que se intensificarán mañana en la mañana.

Gardeweg dijo en conversación con 24 Horas, que esa situación "es de bastante riesgo, pues todas las cenizas y los piroplastos (que tienen adosados azufre) al entrar en contacto con el agua cae como lluvia ácida. Y eso corroe los metales, las telas las hojas y contamina las agua".

Opinó que es entendible que se hayan suspendido inmediatamente algunos vuelos, pues "la ceniza es totalmente dañina para los motores de los aviones".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl