Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Evacuado por la erupción del Calbuco: “Cayó poca lava, pero quedó en la parte de arriba” del volcán

El joven que es de Alerce y trabaja como voluntario dijo que en la parte superior del macizo existe una “muralla de ceniza”, lo que, según él, frenó su avance. Su compañero de labores dijo que los ríos “no han aumentado su caudal”.

Es de Alerce, Región de Los Lagos, y ayudaba a los afectados de la primera erupción del Calbuco, cuando a las 13:14 de esta tarde ocurrió el tercer pulso eruptivo del macizo que mantiene con alerta roja a la zona y ha obligado a evacuar a quienes viven en el radio de 20 kms.

“Hay como cinco tractores que estaban sacando fardos, pero ya estaban evacuando (sus conductores). Vi cuando explotó y escuché un sonido fuerte. Cayó poca lava, pero quedó en la parte de arriba, porque hay una muralla de ceniza”, dijo al canal 24 Horas.

Otro de los voluntarios es Camilo Godoy, quien relató: “El crecimiento del río no se ha podido ver, el resto de las partículas se está yendo para el sector de Cochamó (sureste) y otros lados. Llevamos tres días acá y los ríos siguen sin aumentar su caudal”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl