Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caen cenizas del Calbuco en Cochamó y llaman a vecinos a permanecer en sus casas

Carlos Véjar Davis cvejard@diariollanquihue.cl

Así lo confirmó a soypuertomontt.cl el alcalde Carlos Soto. Describió el material que está cayendo en la ciudad como “más grueso” que el que había precipitado en pulsos anteriores, graficando que esta ceniza “mancha la ropa”.

El alcalde de Cochamó, Carlos Soto, confirmó a soypuertomontt.cl la caída de cenizas en su comuna, como consecuencia del tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco, macizó andino que “despertó” el pasado miércoles.

Mientras, la Seremi de Educación de Los Lagos suspendió las clases para esta tarde.

Soto llamó a la gente a permanecer al interior de sus viviendas, y a quienes tengan que estar en exterior por fuerza mayor, a usar las mascarillas que han sido entregadas a los vecinos de esta zona.

“Le pedimos calma a la gente, que ante cualquier situación más grave se comunique con nosotros”. Precisó que la zona alta de la parte urbana y también el sector de Pueblo Hundido, El Valle y La Lobada son los más afectados con la caída de material particulado, el que calificó como más grueso y denso que el que precipitó en la erupción anterior.

Apuntó que se entregó durante estos días mascarillas a los vecinos, por lo que la comunidad debiera estar preparada para la emergencia. “Nosotros ahora seguimos haciendo recorridos para asistir a la gente (…) La ceniza que cae es parecida a la que cayó la noche de la erupción, mancha la ropa”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl