Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desborde de río inundó y arrastró árboles en escuela de Hualaihué

    Temporal cortó caminos e interrumpió los servicios básicos. Consejero regional llamó a las autoridades a atender la emergencia en esa zona.

    Una escuela con serios daños en su estructura, caminos cortados, interrupción de los servicios de telefonía móvil, voz y datos, además de falta de suministro de energía eléctrica son algunos de los efectos del paso del sistema frontal en la comuna de Hualaihué.

    El consejero regional por Palena, Fernando Hernández, relató que en el sector El Varal, distante a 80 kilómetros al sur de Puerto Montt, “la escuela rural resultó seriamente dañada por el desborde del Río Queche, que arrastró árboles y diverso material, golpeando la infraestructura del establecimiento. El aumento del cauce generó además cortes en la Carretera Austral, interrumpiendo la conectividad terrestre”, resumió.

    Dicho establecimiento educacional era sometido a un plan de remodelación, obras que aún no eran entregadas para el uso de la comunidad escolar.

    La autoridad regional, quien además es vecino de la zona afectada, llamó a las autoridades a atender la emergencia en la zona, que además ocasionó “el corte de la fibra óptica, daños en la antena de telefonía ubicada en el Cerro Silla en Hualaihué Puerto, y daños en diversos caminos. Además, no hay suministro de energía eléctrica desde la mañana del sábado”, sostuvo.

    Otro de los sectores afectados fue Caleta El Manzano, donde la crecida de un estero daño viviendas de pobladores.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl