Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buque pesquero se hundió en el Golfo Corcovado: los tripulantes fueron rescatados

    La embarcación dio aviso alrededor de las 13.40 horas a la Gobernación Marítima de Castro y se enviaron naves de la Armada y particulares al rescate de los ocho afectados. Las causas de la emergencia se están investigando.

    Alrededor de las 13:40 horas, el buque "Doña Mariana" avisó que se estaba hundiendo a 4 millas al norweste del Islote Queitao, entre la Boca del Guafo y el Golfo Corcovado, en el límite de las regiones de Los Lagos y Aysén.

    La alerta fue recibida por la Gobernación Marítima de Castro, donde les señalaron que la embarcación matrícula CB-5469, llevaba ocho tripulantes a bordo.

    Los tripulantes debieron activar la balsa salvavidas, abandonando la nave. La Quinta Zona Naval de la Armada, envió al patrullero “Cirujano Videla”, que se encontraba en el área realizando rondas médicas, al helicóptero naval 51 y la lancha de servicios generales –LSG- “Chiloé”.

    Además se desviaron cuatro buques civiles, de los cuales “Patagón V” que se encontraba más cercano, arribó a las 14:25 horas al área y rescató a los ocho tripulantes, quienes estaban ilesos y fueron trasladados al puerto de Quellón.

    De acuerdo a los registros del zarpe de la embarcación de 37,8 metros de eslora la tripulación estaba compuesta por el capitán Sergio Navarrete Castillo; primer oficial Pablo Chodin Vargas; jefe de máquinas Luis Araya Díaz; primer oficial de máquinas Alejandro Miranda Flores; tripulante general de cubierta de puente Juan Molina Vásquez; tripulante general de cubierta de puente Luis Veli Vera; tripulante general de cubierta de puente Hugo Venegas Inostroza y el tripulante general de cubierta de puente Ramón Correa Venegas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl