Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Puerto Montt pidieron la primera hora para contraer la Unión Civil

Así lo manifestó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, cuando acompañó al periodista Ítalo Passalacqua y su pareja a solicitar hora en el Registro Civil de Las Condes. Durante la jornada seis parejas requirieron hora en la capital regional.

En el Registro Civil de Puerto Montt, una pareja homosexual pidió la primera hora a nivel nacional, para contraer la Unión Civil.

Así lo informó, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien detalló que "las primeras horas ya reservadas para celebrar el Acuerdo de Unión Civil, se tomaron en Puerto Montt, a las 08:30 horas. Otras ciudades donde también se solicitaron horas fue en Viña del Mar y Valparaíso".

Se trató de la pareja integrada por Víctor Campillay y René Ornelas, quien manifestó que “este es un logro en el que pasamos de la ilegalidad a la oportunidad de compartir en igualdad de derechos. Es un sueño hecho realidad que logramos por amor”.

Hasta el Registro Civil, llegaron también autoridades lideradas por el intendente Nofal Abud, quienes entregaron antecedentes sobre los alcances de la ley y recordaron que las parejas interesadas pueden concurrir a solicitar el día y hora para concretar su Acuerdo de Unión Civil, acto que podrán celebrar desde el 22 de octubre de este año.

Finalmente, durante este jueves, un total de seis parejas solicitaron hora.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl