Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh y evangélicos se enfrentaron en lanzamiento de "Nicolás tiene dos papás"

Ambos grupos discuten en torno al fallo de la Corte Suprema que autorizó la distribución del texto en jardines infantiles sólo por solicitud de los mismos recintos.

En la Biblioteca Regional de Puerto Montt, se realizó el lanzamiento del cuento "Nicolás tiene dos papás", mientras en el acceso al recinto un grupo de manifestantes gritaba consignas en rechazo a la temática del texto.

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dijo que "esto demuestra todavía lo que falta para avanzar en Chile en términos de respeto a la diversidad e inclusión".

"La política pública, la educación, el Estado laico no tienen porqué tolerar la intolerancia de estos grupos, nosotros vamos a seguir distribuyendo el cuento a lo largo del país, la Corte Suprema nos dio la razón, no hay ninguna imposición, los jardines infantiles trabajan con el material a solicitud de ellos mismos y por lo tanto en ese contexto nosotros vamos a seguir trabajando con la organización local Misex, con el municipio, con el Injuv, con Integra, con la Junji, porque este es un material pedagógico que efectivamente entrega herramientas de reconocimiento a la familia homoparental", comentó Jiménez.

Se realizó un lanzamiento simbólico de 100 unidades y en la medida que las instituciones pidan más material, se les hará llegar. Los ejemplares se financian con un proyecto de la Unión Europea y la Embajada de Holanda.

En tanto, Gezer Igor Monsalve, pastor evangélico, explicó respecto a la protesta que "estamos aquí para oponernos rotundamente a la distribución del libro 'Nicolas tiene dos papás', yo no sé si esta gente del Movilh está mientiendo o está pasando a llevar las leyes, porque salió un fallo de la Corte Suprema, que indica que está prohibido que ellos impongan el libro".

Luego comentó que entraron a la biblioteca "porque es un lugar público y como ciudadanos podemos hacernos partícipes donde nosotros queramos".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl