Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fonoaudiología de la UACh Puerto Montt cumplió 10 años ayudando a niños fisurados

El doctor Carlos Giuglano de la Fundación Gantz, que cada año realiza un operativo quirúrgico en la capital regional para pequeños que presentan esta condición, efectuó una charla para egresados de la carrera.

La escuela de Fonoaudiología de la UACh Puerto Montt, cumplió diez años ayudando a niños fisurados, a través de su colaboración con el Servicio de Otorrinolaringología del hospital regional.

Es así que hace algunas semanas la docente Claudia Aguilera y estudiantes en práctica profesional, apoyaron el operativo quirúrgico que realiza la Fundación Gantz en el recinto hospitalario para los niños con fisura de la provincia de Llanquihue.

Aguilera también apoya a la Agrupación de Padres de Niños con Fisura de Puerto Montt, quienes gestionan, junto a la cirujano plástico infantil Pilar Troncoso, la organización del operativo quirúrgico que durante tres días al año realizan, médicos de la Fundación Gantz.

La Escuela de Fonoaudiología UACh evalúa, diagnostica e interviene en las alteraciones de habla, voz y/o lenguaje que los niños puedan presentar antes y después de ser operados.

La doctora Pilar Troncoso, jefa del Servicio de Cirugía infantil del hospital y cirujano a cargo de la atención de los niños con fisura y otras malformaciones, indicó que “la atención fonoaudiológica que aporta la universidad, es parte fundamental del protocolo de atención de estos niños y niñas y la fonoaudióloga a cargo no sólo aporta por su rol terapéutico, ella es quien detecta a los pacientes que son candidatos a colgajo faríngeo, los deriva para la confirmación a través de un examen llamado nasofibroscopía y participa de la planificación de la cirugía en conjunto conmigo, el otorrinolaringólogo Manuel Paredes y el cirujano maxilofacial Daniel Cortés”.

El doctor Carlos Giuglano, líder del equipo médico que vino al operativo desde Santiago, dictó una clase magistral de Fisura Labiopalatina para estudiantes y egresados de la Escuela de Fonoaudiología.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl