Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chilenos y argentinos marcharon en Cochamó contra una central de pasada en el río Puelo

Portaban carteles con consignas contra el proyecto de Mediterráneo. Llegaron al frontis de la municipalidad exigiendo la presencia del alcalde, a quien acusan de apoyarlo.

Más de un centenar de personas participaron en una marcha que se desarrolló esta tarde en la comuna de Cochamó contra la construcción de una central de pasada de la empresa Mediterráneo en el río Puelo.

Una columna binacional de ciudadanos chilenos y argentinos salió a las 18:00 desde la sede social de Puelo Alto avanzando por la Ruta V 691 en dirección hacia el puente sobre el río Puelo Chico, con carteles referentes a la oposición de la comunidad ante este proyecto hidroeléctrico.

La pancarta que encabezaba el grupo dice “Soto, alcalde de Mediterráneo”, en alusión al jefe comunal Carlos Soto Sotomayor.

Una de las participantes, María Isabel Navarrete, de la agrupación ‘Mujeres sin Fronteras’ y residente en la localidad de Primer Corral, afirmó que “hay que manifestarse para detener esta monstruosidad avalada por el Gobierno de Chile y el alcalde”.

A su juicio, en este proyecto “no se tomó en cuenta a la comunidad indígena Cayun Panicheo, de Segundo Corral, ya que no fue consultada como establece la ley. Esta comunidad está establecida hace muchos años en la zona. Además hay un patrimonio arqueológico en el lugar que no se ha respetado”.

Posteriormente, el grupo llegó hasta el frontis de la municipalidad de Cochamó gritando “el pueblo de Puelo no quiere represas” y exigiendo la presencia del alcalde.

Publicado por: Pilar Soto

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl