Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pasajes agotados en el Terminal de Buses de Puerto Montt por la alta demanda navideña

    Erwin Schnaidt Ávila

    Desde mediados de diciembre que en las agencias notaron un mayor movimiento. Para mañana es prácticamente imposible conseguir un pasaje a Santiago.

    Como un fin de semana largo será aprovechada la celebración de la Navidad. Por eso es que muchos reservaron con suficiente anticipación sus pasajes, con el propósito de disponer al máximo estos cuatro días de descanso, que comienzan este jueves 24.

    De esa forma, en la mayoría de las agencias en el Terminal de Buses de Puerto Montt ya casi no hay posibilidad de conseguir pasajes para mañana miércoles 23.

    El administrativo de la empresa ETM, Sixto Muñoz, revisó la pantalla de su computador y movió la cabeza de un lado a otro para afirmar que “no hay pasajes a Santiago. Está todo agotado para este miércoles”, en la víspera de Navidad.

    ¿Y si alguien quiere viajar de urgencia el mismo jueves 24? “No hay salidas ese día”, respondió.

    Ante ese panorama, es fácil imaginarse que las ventanillas pueden estar abarrotadas de público en la búsqueda de un boleto. Pero no es así.

    “Es una situación normal, porque la gente compró sus pasajes con unos 15 días de anticipación”, explicó Muñoz, quien dijo -a modo de consuelo- que hay disponibilidad a partir del viernes 25, con valores que fluctúan entre los $ 22 mil (salón cama) y $ 34 mil (cama premium).

    Mientras que Luz Mancilla, encargada de la agencia de Buses Cruz del Sur, compartió ese comentario. “Siempre para esta temporada, a mediados de diciembre se copa la mayoría de las reservas. Mucha gente viaja, a lo que se suma que hay muchos estudiantes universitarios que vuelven a sus casas, al terminar las clases”.

    En esa agencia hay buenas noticias para los rezagados, ya que quedan pasajes a Santiago para mañana, con salida a las 21:00, en un bus tradicional, en sólo $15 mil.

    Otros destinos como Concepción y Temuco, entre otros, son los más buscados. Para el caso de la capital de La Araucanía, existe disponibilidad en Buses Queilen.

    En ese local, la cajera Violeta Zmirack precisó que quedan salidas en bus clásico a ese destino, a las 12:15 y 14:55, “nada más”, sentenció.

    El valor del boleto es de $6.300. Y si va mañana a Santiago, tiene que apurarse, porque quedan pocos asientos ($26 mil) en el bus cama, que parte a las 19:15.

    En las agencias se explicó que el 24 no hay salidas a destinos de larga distancia, lo mismo se espera que ocurra para el próximo 31 de diciembre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl